Fanautic Club Desembarca En Dénia (Alicante)

Date: 13-08-2019

¡¡Fanautic Club Dénia (Alicante) suelta amarras!!  El mayor Club de Navegación de España llega a la Marina El Portet de Dénia.

Entrevistamos a su Gerente, José Luis López Ridaura, para que nos explique a fondo el proyecto de la nueva base de Fanautic en Dénia.

Joselu, ¿Qué es para ti un Club de Navegación? 

Para mí un Club de Navegación es el lugar de encuentro donde se juntan diversas personas con diferentes perfiles, que comparten una misma afición, un mismo cariño y respeto hacia la mar.

¿Con cuántos barcos cuentas actualmente y con cuantos esperas contar a final del primer año?

Actualmente contamos con un espectacular velero Dehler 37 pies, totalmente revisado y listo para navegar. El objetivo es terminar el año 2019 con 2 barcos, y en 2020 contar con un mínimo de 4 embarcaciones.

¿Cuál es el perfil de los socios de un Club de Navegación?

No existe un perfil cerrado, pero sí es verdad que, por lo general, se tratará de gente que ya ha probado la navegación, ya sea a vela o a motor, y quiere vivir y sentir más experiencias en la mar. Por el motivo que sea, no tienen una embarcación en propiedad, y encuentran en un Club de Navegación la solución para poder formarse y navegar con libertad y facilidades. Muchas veces, el socio “potencial” del Club, será aquel hombre o mujer de entre 25 y 55 años que tiene la titulación del P.E.R. y no la está aprovechando ni utilizando.

Para quiénes tienen barco, ¿qué les puede ofrecer Fanautic Club?

Les puede ofrecer una opción más que interesante, ya que tienen la opción de entrar a formar parte del Club de Navegación más grande de España, y poder “liberarse” de todos los inconvenientes que conlleva tener un barco en propiedad, tales como los gastos de amarres, seguros, mantenimientos, etc. Y lo más importante, pueden hacerlo sin perder la mayor de las ventajas que tiene la propiedad del barco, NAVEGAR.

¿Qué motivos te llevaron a iniciar una base de Fanautic Club? 

El primero, el convencimiento de que es el camino que el sector náutico-deportivo está iniciando, sustituyendo el pagar por “tener” por el pagar por “utilizar y disfrutar”.

El segundo, que hay muy poca oferta para la formación náutico-deportiva PRÁCTICA para adultos. Mucha gente no navega después de obtener una titulación, porque no se siente segura a los mandos de una embarcación, y no sabe dónde debe acudir para aprender de forma práctica.

Y el tercero, porque los valores que la marca representa me parecen muy interesantes y necesarios para el sector: trabajo en equipo, formación continua, respeto al medio marino y ecología. Además, creo que siempre se podrán realizar más y mejores acciones o eventos con una marca común, que con una marca individual. 

¿Qué ventajas o desventajas opinas que tiene ser franquiciado de Fanautic respecto a ser un Club de Navegación individual? 

Tiene la ventaja de tener una marca detrás respaldando el modelo de negocio, una marca que ya ha encontrado y plasmado la fórmula para rentabilizar la idea de compartir una embarcación entre varios “socios”. Y una marca que tiene desarrollado un sistema de reservas para que los socios puedan disfrutar de los barcos sin “sorpresas”.

¿Qué le dirías a una persona que le gusta el mar pero que no puede acceder a la compra ni al mantenimiento de una embarcación? 

Que en Fanautic Club puede encontrar la fórmula perfecta para disfrutar del mar, de la navegación, continuar formándose, conocer gente con la que compartir su afición y aprender de ellos. Todo sin tener que asumir los enormes costes e inconvenientes de tener una embarcación en propiedad.  

Muchas Joselu, buena proa!!

¿Te gusta navegar pero no tienes barco? Forma parte tú también del Club de Navegación líder en España: www.fanauticclub.com

Fanautic es la manera más inteligente de navegar durante todo el año, sin preocupaciones ni obligaciones, sintiendo que el barco es totalmente tuyo. Mediante una subscripción, dispondrás de la embarcación que hayas escogido, como si fuera tuya, sin tener que preocuparte de nada.